Dos siglos después de Gutenberg inventó los tipos móviles a mediados de los años 1400 había un montón de libros en todo, pero eran caros y mal hechos. En Gran Bretaña un cartel había un bloqueo en obras clásicas como Shakespeare y Milton. La primera ley de propiedad intelectual, promulgada a principios de 1700 en el país natal del bardo, fue diseñado para el conocimiento libre al poner los libros en el dominio público después de un corto período de exclusividad, alrededor de 14 años. Las leyes que protegen la libertad de expresión no surgió sino hasta finales del siglo 18. Antes de imprimir se generalizó la necesidad era limitada.
Ahora los flujos de información en una era de gran cantidad de datos están cambiando la relación entre la tecnología y el papel del Estado, una vez más. Muchas de las normas de hoy en día parecen cada vez más arcaico. Las leyes de privacidad no han sido diseñados para las redes. Las normas de retención de documentos suponen los registros en papel. Y como toda la información está interconectado, que necesita reglas globales.
Nuevos principios para una era de grandes conjuntos de datos tendrá que cubren seis áreas generales: protección de datos, la seguridad, la retención, transformación, la propiedad y la integridad de la información.
La privacidad es una de las mayores preocupaciones. La gente es revelar más información personal que nunca. sitios de redes sociales y otros en realidad dependen de ello. Pero a medida que crecen las bases de datos, la información que por sí solo no puede atribuirse a un individuo en particular a menudo puede ser desbloqueado con un poco de esfuerzo ordenador.
Esta tensión entre el interés de los individuos en la protección de su intimidad y el interés de las empresas en la explotación de la información personal pueda ser resuelto por darle a la gente un mayor control. Se les puede otorgar el derecho de ver y corregir la información sobre ellos que las entidades, y que se les diga cómo se usan y con quién se comparte.
Hoy en día las normas de privacidad de aspirar a esto, pero se quedan cortos debido a las dificultades técnicas que la industria le gusta exagerar. Mejor tecnología debería eliminar estos problemas. Además, las empresas están gastando ya una gran cantidad en la recolección, intercambio y procesamiento de los datos, ya que podrían desviar una astilla de ese dinero para proporcionar un mayor control individual.
Los beneficios de la seguridad de la información, la protección de los sistemas y redes son por definición invisibles: si las amenazas se han evitado, las cosas funcionan como de costumbre. Eso significa que a menudo se descuidado. Una manera de lidiar con eso es revelar más información. Una ley pionera en California en 2003 las empresas deben notificar a la gente si un fallo de seguridad que había comprometido su información personal, lo que llevó a las empresas a invertir más en prevención. El modelo ha sido adoptado en otros estados y podrían utilizarse más ampliamente.
Además, los reguladores podrían exigir a las empresas grandes a someterse a una auditoría anual de seguridad de la información por una tercera parte acreditada, similares a las auditorías financieras de las sociedades cotizadas. Información acerca de las vulnerabilidades que se mantendrán en secreto, pero podría ser utilizado por las empresas a mejorar sus prácticas y se entregarán a los reguladores si surgían problemas. Incluso podría ser un requisito para la cobertura de seguro, lo que permite un mercado de seguridad de la información a emerger.
Las normas vigentes sobre los registros digitales establecen que los datos no deben almacenarse durante más tiempo del necesario, ya que podría ser mal utilizada o puestos en libertad sin darse cuenta. Pero Viktor Mayer-Schönberger de la Universidad Nacional de Singapur le preocupa que el precio de la energía crecientes y decrecientes de los ordenadores se hacen demasiado fácil aferrarse a todo. En su reciente libro "Borrar", argumenta a favor de los sistemas técnicos que "olvidar": archivos digitales que tienen fechas de expiración o lentamente se degradan con el tiempo.
Sin embargo, la regulación está empujando en la dirección opuesta. Hay una expectativa social y política que los registros se mantendrán, dice Peter Allen, de CSC, un proveedor de tecnología: "Cuanto más sabemos, más nos deben conocer, para siempre." Funcionarios de seguridad estadounidenses han presionado a las empresas a mantener registros , ya que pueden dar pistas después de un incidente terrorista. En el futuro es más probable que las empresas deberán conservar todos los archivos digitales, y asegurar su exactitud, que a eliminarlos.
tratamiento de los datos es otra preocupación. Ian Ayres, economista y abogado en la Universidad de Yale y autor de "Super-Crunchers", un libro sobre algoritmos computacionales para sustituir la intuición humana, se preocupa de las implicaciones legales del uso de correlaciones estadísticas. Rebecca Goldin, un matemático de la Universidad George Mason, va más allá: se preocupa por la "ética de la super-crujido". Por ejemplo, la discriminación racial contra un solicitante de un préstamo bancario es ilegal. Pero ¿y si un modelo de computadora factores en el nivel educativo de la madre del demandante, que en los Estados Unidos está fuertemente correlacionada con la raza? ¿Y qué si los ordenadores, del mismo modo que pueden predecir la susceptibilidad de un individuo a una enfermedad de otros fragmentos de información, se puede predecir su predisposición a cometer un crimen?
Un nuevo principio regulador en la edad de datos grande, entonces, podría ser que los datos de las personas no pueden ser utilizadas para discriminar en contra de ellos sobre la base de algo que podría o no suceder. El individuo debe ser considerado como un agente libre. Esta idea es similar a la regla general de las oficinas nacionales de estadística que los datos recogidos en las encuestas no se puede utilizar contra una persona por cosas como la deportación de inmigrantes ilegales-que, por desgracia, no siempre ha sido respetado.
reglas de privacidad se inclinan hacia el tratamiento de información personal como un derecho de propiedad. Una presunción razonable podría ser que el rastro de datos que una persona deja atrás y que se remontan a él, de los clics en los motores de búsqueda a sus preferencias de compra de los libros, pertenecen a ese individuo, no la entidad que los reúne. "Google de datos de la liberación" iniciativa mencionada anteriormente en este informe apunta en esa dirección. Eso podría crear un mercado de la información. De hecho, "la portabilidad de datos" estimula la competencia, al igual que la portabilidad de números de teléfono fomenta la competencia entre los operadores móviles. También podría reducir la necesidad de lucha contra los monopolios en contraposición a los datos agregadores deseo de crecer cada vez más grandes con el fin de lograr economías de escala.
Asegurar la integridad de la información es una parte importante de la época de grandes datos. Cuando la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó a los chinos en enero por presuntamente piratería en las computadoras de Google, que utiliza el término "los bienes comunes globales en red". La idea es que Internet es un entorno compartido, como los océanos o el espacio aéreo, lo que requiere la cooperación internacional para hacer el mejor uso de ella. La censura que contamina el medio ambiente. La interrupción de los flujos de información no sólo viola la integridad de los datos, sino que anula la expresión libre y niega el derecho de reunión. Del mismo modo, si los operadores de telecomunicaciones de manera preferencial a los proveedores de ciertos contenidos, socavan la idea de neutralidad de red ".
Los gobiernos podrían definir las mejores prácticas sobre el control de los flujos de información y el tratamiento de los datos, al igual que exigir a las empresas a etiquetar los alimentos elaborados con los ingredientes o imponer las normas de salud pública. La Organización Mundial del Comercio, que supervisa el libre flujo del comercio físico, podría ser un foro adecuado para mantener los bienes y servicios digitales que fluye también. Pero no será rápido ni fácil.