lunes, 16 de mayo de 2005

Teletrabajo desde Chile

Interesante ha sido el artículo publicado ayer domingo 16 de mayo, en el Mercurio, titulado Jovenes trabajan en Chile para extranjeros.
Este artículo es una muestra del efecto de la globalización que estamos viviendo, la generación de redes, el uso de internet posibilita a muchos trabajar a distancia. Hoy ya es reconocido legalmente en nuestro país el teletrabajo. Países desarrollados evalúan en que lugar se encuentra la persona con los conocimiento necesarios y sobre todo a bajo costo para desarrollar tareas utilizando las TI. No sólo el diseño puede ser considerada como una herramienta de trabajo utilizando la tecnología, la educación a través del e-learning, la programación informática, algunos servicios como call center, pueden se utilizados en el teletrabajo.
El conocimiento está disponible en todas partes y los requerimientos de las empresas son tener mano de obra que les permita enfrentar a bajos costos la producción del servicio requerido.
Las TI deben ser utilizadas como herramientas que posibiliten nuevas opciones de trabajo y que generen innovación. El problema con que nos encontramos es que la mayor parte de los negocios y actividades que se realizan por internet son en inglés. Lamentablemente en nuestro país no le damos la importancia a esta lengua para comunicarnos en la sociedad de la información.
Les invito a visitar el reportaje en:

http://diario.elmercurio.com/2005/05/15/internet/internet/noticias/E48E90E9-05AB-4D62-B89E-B4284AD3DA93.htm?id={E48E90E9-05AB-4D62-B89E-B4284AD3DA93}

No hay comentarios.: