miércoles, 19 de septiembre de 2007

Congreso de Derecho Informático en Ecuador

Desde la Universidad Técnica Particular de Loja nos envían la información relativa al V Congreso Latinoamericano de Derecho Informático:

Este próximo 20 de Noviembre, y por espacio de tres días, informáticos y abogados se juntan en la ciudad de Loja, para celebrar el V Congreso Latinoamericano de Derecho Informático. El Congreso pretende ser un espacio de encuentro y diálogo en torno a los avances que América Latina tiene, en relación a las políticas y regulación de Sociedad de la Información, la participación del Estado y las perceptivas que el tema tiene.


En el evento se realizará además el II Foro del IGF, cita a la cual se esperan más de 300 participantes de Latinoamérica, en especial. Los temas centrales serán las políticas de Egovernenment, mecanismos de participación ciudadana y defensa de derechos por medios electrónicos y los temas de contenidos bajo conceptos de ubicuidad. El Congreso Latinoamericano de Derecho Informático es una actividad que Alfa-Redi mantiene dentro de sus actividades de evangelización en la temática a nivel regional. Iniciativa que fortalece la filosofía educativa de la UTPL, fundamentada en los principios del humanismo cristiano, siendo su misión principal "Buscar la verdad y formar al hombre a través de la ciencia para que sirva a la sociedad". Alfa-RediAlfa-Redi es una organización de la Sociedad Civil, de base en Latinoamérica, dedicada investigación, discusión, formulación de propuestas y acción en temas de Políticas de Sociedad de la Información. Las actividades de Alfa-Redi están tanto en la investigación y desarrollo de proyectos, así como en la consultoría a entidades gubernamentales, sector privado y sociedad civil; y finalmente en la generación de diversos espacios de diálogo y difusión para poder compartir la visión de los expertos de la región.



Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al 2-570 275 Ext: 2628, 2730, o al correo electrónico infocldi@utpl.edu.ec, o visitando la siguiente dirección www.utpl.edu.ec/derechoinformatico.


No hay comentarios.: