viernes, 10 de septiembre de 2010

Internet: Crecimiento explosivo

El avance de internet ha sido impresionante, en sólo una década ha crecido de una manera increible, de hecho en la imagen podemos ver cuánto se ha expandido en los últimos quince año. En sus inicios los Gobiernos no se involucraban, pero hoy cada vez más están presente buscando mecanismso de control y de uperivisión.

Internet es un espacio abierto, una nueva frontera. por primera vez, cualquier persona puede comunicarse electrónicamente con otra persona a nivel mundial y esencialmente libre de cargo. Cualquier persona podía crear un sitio web o una tienda on-line, que se podía llegar desde cualquier parte del mundo usando un simple pedazo de software llamado un navegador, sin consultar a nadie más permiso.

De nuevo, esto es un fiel reflejo de lo que está pasando en Internet. Quince años después de su primera manifestación como una red global, unificador, que ha entrado en su segunda fase avanzando hacia la movilidad, dado los volúmenes de telefónica móvil que existe y el avance en la telefonía 3G y su desarrollo hacia la 4G.

Los gobiernos están cada vez más reafirma su soberanía. Recientemente varios países que han exigido que su organismo de aplicación de la ley tengan acceso a los correos electrónicos enviados desde los teléfonos inteligentes BlackBerry. India, que ha amenazado con cortar el servicio de BlackBerry lo mismo que Arabia Saudita, no nos extrañemos que este tema también impactará pronto a Google y Skype.

Las grandes empresas de TI están construyendo sus propios territorios digitales, donde establecieron las normas y controles o limitar las conexiones a otras partes de Internet. Además, los propietarios de redes les gustaría tratar diferentes tipos de tráfico de manera distinta, en efecto la creación de carriles más rápido y más lento en el Internet. Este será un tema que dará que hablar en los próximos años.



No hay comentarios.: