miércoles, 8 de junio de 2011

Innovación en la PUC


Este viernes pasado he asistido a la bienvenida de profesores nuevos en la PUC , actividad encabezada por el Rector de la Universidad y por el Vicerrector Académico y el Vicerrector de Investigación.

Entre los diversos temas académicos tratados, hay uno que es muy relevante, en particular para el proyecto de la universidad y para el desarrollo de Chile. Es el centro de innovación que la Universidad prepara en conjunto el grupo Angelini. Es un edificio de 13 pisos y 9 mil metros cuadrados, dedicado a recibir empresas nacionales e internacionales para desarrollar proyectos innovadores para ser un referente en América Latina en innovación. Las empresas tendrán facilidades para instalar oficinas y contarán con apoyos administrativos que van desde centros de informática y procesamiento de datos, así como facilidades para realizar reuniones de trabajo y contar con recursos humanos constituidos por alumnos de pre y postgrado. Este importante proyecto lo lidera mi ex jefe Marcelo von Chrismar y quien junto a él conforman el directorio Jorge Andueza, gerente general de AntarChile; Eduardo Navarro, gerente general de Empresas Copec; Juan Larraín, vicerrector de Investigación, y Patricio Donoso, vicerrector Económico y de Gestión, ambos de la Universidad Católica.
Antes de iniciar este proyecto se analizaron experiencias extranjeras como las del Stanford Research Institute; el Deshpande Center for Technological Innovation, del MIT; el Smart Innovation Center, en Singapur, o el EsadeCreapolis, de Barcelona.


Fuente: El Mercurio






1 comentario:

Jocelyn Patterson dijo...

Hola Andrés,
Asimismo, han lanzado el Magíster en Innovación, sumándose a la oferta de la UAI. En una primera revisión de sus mallas curriculares, el de la UC aborda no solo las temáticas centrales de la innovación, sino también presenta temáticas como la propiedad intelectual e industrial. Ademas, tiene mas cursos optativos y mayor flexibilidad en la malla.

Saludos,