jueves, 7 de febrero de 2013

Google pide que la ley proteja a los usuarios de los gobiernos

Sin conocer mucho del marco normativo de EE.UU., en materia de protección de datos, al aparecer su estructura normativa es más débil para los ciudadanos si la comparamos con Europa.


Google presionará al Gobierno de Estados Unidos para lograr que resulte más difícil que las autoridades consigan acceso a correos electrónicos de los usuarios y otros mensajes digitales. El gigante de internet señaló ayer, coincidiendo con el día internacional de la Privacidad de Datos, que tan importante como perseguir las actividades ilegales en internet es que la ley proteja a los usuarios de las peticiones de datos que le hacen gobiernos de todo el mundo.


En una texto publicado en el blog oficial de Google, su responsable de asuntos jurídicos afirma que su compañía, en coalición con muchas otras empresas tecnológicas poderosas, intentará convencer al Congreso para que actualice una ley de protección de la privacidad de 1986. Drummond citó datos que muestran que las solicitudes de datos de usuarios de Google por parte de los Gobiernos aumentaron en más de un 70% en el 2009. En 2012 Google recibió 16.407 solicitudes de datos de usuarios que afectaban a 31.072 suscriptores o cuentas, más de la mitad de ellas acompañadas por una orden judicial.
La ley de privacidad de las comunicaciones electrónicas (ECPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aprobada en los primeros días de Internet, no requiere que los investigadores del Gobierno tengan una orden de registro cuando piden acceso a antiguos correos electrónicos y mensajes que son guardados en línea. Eso les da menos protección que, por ejemplo, a las cartas guardas en el cajón de un escritorio, o incluso a un mensaje guardado en el disco duro de un ordenador.


Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.: