jueves, 11 de abril de 2013

Victoria contra un índice de enlaces a contenidos en BitTorrent


El buscador de archivos BitTorrent IsoHunt perdió recientemente una apelación contra la entidad que representa a la industria del cine en Estados Unidos, Motion Picture Association of America (MPAA). El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EEUU confirma (PDF) una sentencia de 2010 en la que se afirmó, entre otros argumentos, que el sitio web de enlaces no cumple los requisitos de 'puerto seguro' bajo la DMCA. Este veredicto significa que IsoHunt tendrá que seguir filtrando los resultados de búsqueda.

Según apunta TorrentFreak, "para los usuarios del sitio todo seguirá igual, ya que el sitio filtra palabras clave de una lista proporcionada por la MPAA", obligado por la primera sentencia condenatoria. No obstante, para la industria del cine supone una importante victoria contra los intercambios no autorizados de contenidos ya que la Justicia impide en este caso a un sitio de búsqueda de enlaces a descargas ampararse en el argumento de son alimentados por sus usuarios.

El caso arrancó en 2006, a raíz de una demanda de la MPAA impulsada inicialmente por Columbia Pictures. Los estudios alega que la actividad de IsoHunt incitaba a terceros a descargar copias de obras que infringían los derechos de autor.

En una primera sentencia se ordenó al propietario del IsoHunt, Gary Fung, que filtrara el motor de búsqueda del sitio con una lista de miles de palabras clave proporcionadas por la propia MPAA, o de lo contrario debía interrumpir sus operaciones por completo en EEUU. Fung implementó el filtro en IsoHunt y pudo continuar con su actividad, pero llevó su caso a la Corte de Apelaciones para tratar de revertir dicha orden. Ahora, un panel de tres jueces han confirmado la medida cautelar.

Descargar Sentencia AQUI

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: