lunes, 21 de octubre de 2013

Israel y start up

Es interesante escuchar como Israel ha sido considerado la cuna para emprendimientos tecnológicos, diversos proyectos que se generan allí van creando un ecosistema de innovación, que trasciende sus fronteras y empresas como Google que compró a la israelí  Waze y ahora Facebook comienzan abrir oficinas para trabajar diversas iniciativas bien sea de iniciativa propia o comprando empresas, como es el caso de Facebook que compra la empresa " Onavo es la última confirmación de  la definición de Israel como 'Start Up Nation'. Creada hace sólo tres años y en la que se ha invertido apenas trece millones de dólares, Onavo ha sido comprada por Facebook por un valor estimado entre 150 y 200 millones de dólares."

Onavo ha convencido a la popular red social gracias a su aplicación que analiza, transfiere y protege el consumo de datos móviles. Asimismo, tiene en cuenta la necesidad de reducir los enormes gastos de 'roaming'. Facebook espera de esta forma mejorar su rentabilidad y dar mejores servicios en los que se refiere a  los hábitos de consumo de los usuarios. El 'software' diseñado que lleva su nombre está disponible en iOS y Android y precisa de un proxy que redirige los datos a través de los servidores  para comprimirlos y posteriormente se envían al operador. Es decir, llega  con un volumen menor.

Que interesante manera de que un pequeño país logre estos niveles de desarrollo, siendo uno de los más avanzados en materias de tecnología, en particular en internet, se le considera uno de los 5 mejores.
Que relevante es poder tener la oportunidad de ver estos desarrollos en terreno, qué políticas públicas se han implementado y factores que influyen para el desarrollo e innovación para que Chile también puede ser un player global en temas tecnológicos.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: