miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pasos para construir la identidad digital

No es de extrañar que más de alguna vez haya usted ha leído sobre la identidad digital, un tema que no es menor en el contexto que vivimos hoy.  Estos tiempos nos exigen nuevas estrategias para diferenciarnos en el competitivo mundo profesional en que estamos insertos y para ello, ser parte de las redes sociales es una apuesta de desarrollo profesional.

Temas como Twitter, Linkedin, Facebook nos van dando la oportunidad para estar presentes en el inmenso mundo de internet. Como profesionales debemos buscar nuestra propia estrategia para posicionar nuestro nombre, nuestra experiencia profesional, todo ello se transforma en una interesante oportunidad para entrar a este mundo digital, allí donde muchos buscan ser parte  de ella y sobresalir, este tipo de contenido se transforma en atractiva. El foco es que no podemos generar esta información de manera esporádica, nos desafía a estar permanentemente dispuestos a trabajar en nuestro posicionamiento en internet, saber usar las redes sociales implica conocerlas bien, identificando qué tipo de usuario la utiliza y cuál red es la que corresponde.

Si queremos ubicarnos en el contexto profesional lo primero que debemos hacer es googlearnos, ¿usted lo ha hecho? Una vez que ha visto qué información sale en internet de usted, debe saber que existen varias redes sociales, tales como; Linkedin ésta herramienta  se transforma en una interesante  oportunidad, tener respuesta inmediata y posicionamiento rápido Twitter es la vía, allí podemos tener respuestas inmediata, pero en cosa de minutos el tema pasa a la historia, difundir entre nuestros conocidos será a través de Facebook o Google+ , como vemos cada red social tiene un espacio y una finalidad, conocerlo es una estrategia que debemos manejar acertadamente.

Un profesional  que trabaja a nivel de consultor, vinculado a empresas y que está inmerso en el siglo XXI debe saber que para existir en internet tiene estar en las redes sociales y que la construcción de su identidad digital debe responder a un contexto que le permita posicionarse y ser conocido en su comunidad, pero ello no es trabajo de sólo un día, sino que de todos los días. La generación de contenidos se transforma es un oportunidad interesante para compartir experiencias profesionales que agregan valor en un contexto muy competitivo.

Cómo se trabaja en un mundo digital donde el contenido es fundamental. La experiencia recomienda trabajar todos los días, partiendo temprano y analizando temáticas que sean relevantes para el público al que queremos llegar, una vez analiza la información que utilizaremos, seleccionada a través de sistema de RSS , construir un texto que nos permita transmitir de manera sencilla nuestra experiencia profesional en el ámbito que nos interesa exponer.  Todo lo anterior dará paso a la difusión utilizando las redes sociales que hemos mencionado acorde al público que queremos llegar.

Luego, será la tarea de las redes sociales el difundir este contenido y sus seguidores serán los jueces de su trabajo pero también se transformarán en sus mejores aliados al momento de hacer circular ese contenido.

1 comentario:

Dennis Olivares dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.