viernes, 23 de septiembre de 2016

La industria de la ciberseguridad

A nivel global y en virtud de estudios de Gartner, nos señalan que el sector de la ciberseguridad presentó el año 2015 una facturación  de 62.540 millones de Euros con proyección de 79.292 millones de Euros para el 2018.

Dado el impacto global que significa, tanto, a ciudadanos, empresas y Gobiernos, se han desarrollado mapas de tendencias de demanda en el que se identifican  20 tendencias globales en materia de ciberseguridad agrupadas por 6 sectores de actividad.

El sector industrial y medio ambiente, cibserseguridad en sistemas de control industrial, ICS/SCADA cuya naturaleza es multidisciplinar y aplicable diversos sectores..

Otra área es el sector movilidad, con la protección de vehículos inteligentes, seguridad y protección de vehículos aéreos no tripulados, drones, protección de sistemas de comunicación vía satélite.

El sector economía, big data, detección de fraudes en banca y seguros, gestión de información de eventos de seguridad con tiempos de respuestas para incidentes, seguridad de la información para servicios Fintech.

Por otra parte, en el sector ciudadanía también es posible ver aspectos relevantes en temas de salud, en la protección de los dispositivos médicos, cifrado de investigaciones médicas y farmacéuticas, almacenamiento seguro de datos médicos.

En el sector de Tecnologías de la Información, podemos encontrar aspectos relevantes en servicios de seguridad en la nube, cifrado en tiempo real, hacking ético, prueba de "pentest", preparar personas y certificarlas de acuerdo a estas herramientas.

tencias-ciberseguridad-incibe

Fuente: Tendencias en el mercado de la Ciberseguridad. Página 43.

Fuente: Incibe.es

No hay comentarios.: