lunes, 14 de noviembre de 2016

Ciberseguridad prioridades para el 2017

Los riesgos en materia de ciberseguridad siguen presentes y las empresas y organizaciones deben asumir que este tema está presente y expone a sus organizaciones, no pueden bajar la guardia ante los desafíos que impone el gestionar la información de sus instituciones. Pero también, el desafío lo tiene el equipo directivo, donde debe asumir su responsabilidad en esta materia y capacitarse para entender a qué riesgos está expuesta la organización.

Me ha tocado participar en conferencias para entregarle información a importantes empresas en materia de seguridad de la información, pero a los directorios es algo que aún no ocurre con mucha frecuencia en nuestro país. Sin embargo la Norma de Carácter General 385 reveló una de las falencias de capacitación en estas materias a nivel de Directores. Esta norma 385 resultó del levantamiento de encuesta realizada por la Superintendencia de Valores a 206 empresas quienes respondieron el cuestionario requerido.

En el cuadro que vemos a continuación vemos si el Directorio ha implementado un mecanismo forma y en especial en materia de capacitación, sin lugar a dudas será un tema que deberán abordar las empresas durante el 2017.








No hay comentarios.: