El informe utiliza información multiplataforma de EE. UU, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil, México, India, Indonesia y Malasia para mostrar las similitudes a nivel global y los distintos matices a nivel local.
Los temas esenciales cubiertos en este informe incluyen:
- Participación móvil (y de aplicaciones) en el total del tiempo y audiencia digital en mercados internacionales, incluida la evolución del uso “sólo móvil”
- La elección de plataforma y el equilibrio demográfico de las categorías de contenido individual, incluida una actualización sobre dónde se produce más el comportamiento relacionado con “mobile first”
- Dónde se produce la consolidación del medio digital y por qué no es necesariamente un motivo de alarma para la mid y long-tail.
- El panorama de aplicaciones internacional y dónde ocurre el crecimiento
- Un panorama del consumo de videos multiplataforma
1 comentario:
Interesante desglose del reporte de comScore. Me parece crucial el punto que tocas sobre la consolidación del medio digital y su impacto en la 'long-tail'; a menudo se malinterpreta como una señal de alarma cuando en realidad es una maduración del mercado. También coincido en que la clave para los próximos años estará en cómo evolucione el consumo de video multiplataforma más allá de las apps sociales. Buen aporte.
Publicar un comentario