jueves, 28 de julio de 2005

Peligro en las empresas

En materia de seguridad informática los más debiles son los que sufren las consecuencias.En las empresas son los trabajadores. Según recientes investigaciones el número de ataques informáticos internos ha aumentado considerablemente respecto de los externos, 35% de los encuestados por la empresa Deloitte afirma haber sufrido ataques dentro de sus propias organizaciónes en el último año.

Este es un tema muy relevante y dice relación directa con el uso de las tecnologías en ambientes laborales y también el abuso de las TI.
Por otra parte, el robo de identidad y de números de tarjetas de créditos son los delitos más peligrosos que se comenten a través de Internet. Así lo establece el Informe de Criminología Virtual que la empresa de seguridad McAfee acaba de anunciar y en el cual se analiza cómo una nueva clase de criminales está usando la Red con herramientas más sofisticadas y profesionales para efectuar actos ilegales.

El estudio califica el crecimiento del comercio y la banca electrónicos como algunas de las áreas más atractivas para los ciber-criminales. En un comienzo, la Internet fue diseñada principalmente para un número finito de usuarios que la utilizaban como un medio para intercambiar ideas e información en una comunidad relativamente pequeña. Actualmente, el valor y el impacto de las actividades a través de la Red han aumentado en forma impresionante con una comercialización y expansión continuas. Sólo en 2004, el comercio electrónico llegó a US$ 70 mil millones en Estados Unidos, un incremento del 24% en comparación con 2003.
Para tener acceso al informe acceder a Informe McAfee

No hay comentarios.: