viernes, 3 de agosto de 2007

La web 2.0


La web 2.0 también está llegando a las empresas, he leido ayer jueves un interesante articulo donde se menciona en el Diario Financiero donde las posibilidades interactivas de la red no sólo sirven para compartir experiencias con otras personas. También puede contribuir a mejorar los canales de comunicación interna. Es interesante ver que estas herramientas puede servir para generar vías de innovación en las organizaciones ya que la conectividad y la comunicación bidireccional permite desarrollar oportunidades de interacción actractiva para las empresas.


En este sentido, algunos software como Sharepoint o GoogleDocs permiten crear documentos online como planillas Excel, que pueden ser compartidos por varias personas dentro de una organización y también ser modificados en tiempo real, lo que permite a cada persona saber quién cambió qué y cuándo.“Estas herramientas te dan la oportunidad de bajar costos y ser más eficiente. Por eso hay mucho interés”, explica Azuero. La misma IBM aplica esta filosofía en su “Web 2.0 goes to work”, donde lo que hace es tomar estas tecnologías y orientarlas al negocio, “para que los clientes las usen en forma más productiva”.


Estas mismas ideas pueden ser llevadas también a las instituciones de educación que pueden permitir a los docentes innovar y hacer incluso más atractivas las actividades que se desarrollan en el aula.

No hay comentarios.: