lunes, 15 de octubre de 2007

Manuel Castells

Desde hace varios años sigo al profesor Manuel Castells, pero la oportunidad de conocerlo personalmente y estar en clases con él el año 2004 en Barcelona en la Universidad Oberta de Cataluña, fue una gran oportunidad, donde abordó temas como educación y tecnología, el avance de internet en nuestra sociedad. Algunos de sus libros que me han llamado mucho la atención son La galaxia Internet: Reflexiones sobre Internet, empresa y sociedad y más recientemente Globalización, desarrollo y democracia: Chile en el contexto mundial. Profesor visitante de la PUC y además importante miembro de la comunidad científica mundial ha estado involucrado en varios proyectos de TI uno de ellos es el Proyecto Internet Catalunya (PIC).
La oportunidad de escucharlo y compartir clases con él es única y permite genera un nivel de debate y discusión que realmente entrega oportunidades de crecimiento personal y profesional.

El siguiente video recoge uno de sus proyectos:

1 comentario:

Foro Digital dijo...

Se te olvidó señalar que hay gente que leyendo sus libros ha muerto de aburrimiento, según se desprende de las autopsias.