domingo, 29 de junio de 2008

La apuesta a empresas 2.0


La empresa de hoy no puede concebirse sin internet, pero también debe darse cuenta que sus consumidores no son los mismos, están evolucionando, muchos de ellos son inmigrantes digitales y varios son ya nativos digitales, por tanto, deben adecuar sus estrategias de posicionamiento en internet en la búsqueda de entregar servicios, información y productos a través de la web. Así lo han visto varias empresas de las cuales hemos hablado en nuestro blog, algunas de ellas son Metrik ( http://www.metrik.cl/ ) se abocan a hacer consultorías en todos los ámbitos de la Web "social", AyerViernes (http://www.ayerviernes.com/), hacen de todo: blogs institucionales, aplicaciones, diseño de experiencia, incluso investigaciones propias y estudios en temas digitales. Nuestos amigos de Orelworks (http://www.orelworks.cl/ ) es todavía una oficina verde, pero que está detrás de grandes cosas.Bajo el brazo tienen dos proyectos propios: Webprendedor, un blog de ayuda a las pymes, y están próximos a lanzar Gaaper, una red social del ámbito financiero.

Hemos participado en el blog de Webprendedor apoyando a través de consejos e información para que los empredendores tengan la información necesaria para poder iniciar su empresa desde un punto de vista de organización legal.

Otro de nuestros conocidos son Blue Company ( http://www.bluecompany.biz/ ). Quienes tienen mucha experiencia en la Web 2.0 y o hacen rentable. Blue Company es hoy la empresa dueña de Bligoo, una plataforma para que sus usuarios creen blogs; actualmente con 90 mil blogueros, el 60% de éstos chilenos, no podemos dejar de lado que Alvaro Portugal es hoy el presidente de Gechs Asociación Gremial de Empresas desarrolladoras de Software.

1 comentario:

a las pruebas me remito dijo...

Ciertamente las empresas están descubriendo que la Web 2.0 es un mercado emergente y muy goloso.
El problema es que hoy en día aun son incapaces de llegar a este consumidor que se mueve a la velicidad de un clik.
Todo llegará