jueves, 4 de febrero de 2010

¿Cuánto sale hacer un video juego?

Un sector que está comenzando a desarrollarse en nuestro país es el desarrollo de video juegos, tanto, para equipos móviles, como para aplicaciones para redes sociales o incluso juegos para comercializarse para consolas.


Nuestro país no tiene una organización clara en materia de video juegos, hay varios desarrolladores en el Mapocho Valley en el sector de Huelen en Providencia, además, de varios otros en Santiago y en Regiones. Dado que este sector es bastante incipiente no es fácile encontrar cifras de ventas como ocurren en Argentina o España una de sus asociaciones es la Asociación Española de Video Juegos, donde la industria se ha formalizado, generando estudios, indicadores de ventas, en sintesis, métricas que permiten evaluar el impacto de esta industria.

Para mantener al público satisfecho, la industria debe actualizarse constantemente. Para quienes gustan de jugar en sus computadores personales, las tarjetas de video son una pieza fundamental para el rendimiento de un determinado juego. Una de las plataformas que más crece es el de los juegos para celulares. De hecho en el 2008 aumentó en un 60% sus ventas.

De hecho la empresa M2 Research ha señalado que desarrollar un juego de consola puede costar entre 18 y 28 MMU$. En cambio el desarrollar un juego casual para una red social, por ejemplo, entre 30 y 300 U$ el desarrollo de 3 meses para juegos casuales, y entre 5 y 20.000 U$ para la generación de un juego móvil, esto es muy atractivo el retorno de esta inversión.



Ver nota de CNN.

2 comentarios:

Alfredo Lindley-Russo dijo...

En realidad mas que para comentar el post, mi intención ahora es felicitarte. Siempre leo este blog y admiro tus post por informativos, sinteticos e interesantes.
Saludos

Alfredo Lindley-Russo
porpiedadintelectual.blogspot.com

Andres Pumarino dijo...

Gracias Alfredo por tus comentarios
saludos.

Andrés