viernes, 20 de agosto de 2010

Neutralidad en internet, Google y Verizon


Google ha publicado una entrada en su blog oficial (también en español) en la que se defiende de las críticas recibidas tras anunciar su pacto con Verizon. Con este pacto, ambas compañías excluyen de la neutralidad de la Red los "servicios 'online' adicionales" y el Internet móvil.

Así, el buscador ha publicado una entrada titulada 'Hechos sobre nuestra propuesta de neutralidad en la Red' en el que tratan de aclarar las "inexactitudes" surgidas y de "separar la realidad de la ficción". No obstante, desde la compañía no esperan "que todo el mundo esté de acuerdo con cada aspecto de la propuesta".

El primer 'mito' que quieren aclarar es el que les acusa de haber "vendido" la neutralidad de la Red. Según ellos, el 'hecho' es que "Google ha sido la voz corporativa líder en el asunto de la neutralidad de la Red durante los últimos cinco años". "Ninguna otra compañía trabaja con tanto esfuerzo por un Internet abierto".

Sin embargo, también explican que, "dadas las realidades políticas", la neutralidad de la Red "ha sido intratable en Washington durante varios años". Esto ha hecho que en este momento no haya "protecciones ejecutables" que defiendan siquiera "las peores formas de discriminaciones de distribución del tráfico de Internet".

Debido a ello, el buscador decidió aliarse con un proveedor de servicio con "la mejor solución que pudimos concebir juntos". "No estamos diciendo que esta solución sea perfecta, pero creemos que una propuesta que permita proteciones ejecutables para los consumidores es preferible que no tener ninguna protección en absoluto".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: