lunes, 25 de julio de 2011

Confesiones de un ex hacker

En una interesante entrevista Kevin Mitnick, uno de lo ex-hackers más famosos del mundo, visitó la Campus Party de Valencia para compartir su experiencia con cientos de campuseros. En una rueda de prensa previa a su conferencia, Mitnick asegura que se arrepiente de haber sido un hacker porque "era inmoral".
"Hice cosas que afectaron negativamente a muchas empresas, por ello lo que hago ahora es recorrer el mundo para concienciar a la gente de la importancia de la seguridad y para ayudar a empresas y consumidores"..

Mitnick comenzó a 'hackear' a los 16 años y al principio no tenía ni siquiera un ordenador porque sus padres no podían permitírselo, así que usaba los ordenadores de la universidad. En su larga experiencia como 'hacker' fue arrestado en varias ocasiones por entrar en los ordenadadores más seguros del mundo. En 2002 fue puesto en libertad y se pasó al "lado bueno". Desde entonces trabaja asesorando en materia de seguridad a través de su empresa Mitnick Security. El principal obejtivo de su compañía, según ha explicado, consiste en romper las páginas webs de empresas para ver cuáles son sus puntos débiles y solventarlos.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: