lunes, 7 de noviembre de 2011

Streaming como negocio

Quien iba a creer que el streaming se transformaría en una interesante oportunidad de negocios.
En los últimos años el aparato de televisión se ha visto opacado por el contenido audiovisual que ofrece internet debido al inmenso material disponible en la red de redes y a la facilidad para acceder a él en todo momento y desde cualquier lugar y dispositivo.

El ícono de esta tendencia ha sido, sin lugar a dudas, Youtube. En efecto, el popular sitio de videos gratuitos de Google generó una verdadera revolución a mediados de la década pasada al permitir a los usuarios ver de manera gratuita comerciales, cortometrajes, series de televisión e incluso películas e innumerable contenido generado por los propios usuarios.

Sin embargo, la presión de las grandes cadenas y estudios cinematográficos, entre otros, obligó a Google a retirar gran cantidad de material protegido por derecho de autor, hecho que al final dejó el camino pavimentado para que otras empresas ofrecieran contenido sin este obstáculo, con mejor calidad, pero pagado.

Fuente: Diario Financiero

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