miércoles, 8 de febrero de 2012

El tribunal de Comercio de París multa a Google porque Google Maps es gratis

Google tendrá que pagar medio millón de euros por abuso deposición dominante en el mercado en Francia. Esta ha sido la sentencia del tribunal de comercio de París, basada en la acusación de la compañíaBottin Cartographes, que comercializa mapas y un servicio de localización de pago.
El hecho de que Google Maps sea gratuito para las empresas rompe las reglas de la competencia, según el juez. El tribunal de comercio de París ha sentenciado que Google deberá pagar 500.000 euros a la empresa francesa Bottin Cartographes por daños y perjuicios, así como otros 15.000 de multa.
La compañía francesa, que proporciona mapas y herramientas de localización, cuenta con clientes como Louis Vuitton, Airbus y algunos fabricantes de automóviles. El abogado de Bottin Cartographes, Jean-David Scemmama se ha mostrado satisfecho por el desenlace: "Es el fin de un combate de dos años, una decisión sin precedentes, una condena solidaria a Google y Google Francia", tal y como recoge Le Monde.
Por su parte, el gigante de Internet ya ha confirmado su intención dereclamar la sentencia: "Seguimos convencidos de que una herramienta cartográfica de alta calidad, libre y gratuita es beneficiosa, tanto para los internautas como para los propietarios de un sitio web", ha declarado un portavoz de Google Francia.




Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: