jueves, 10 de mayo de 2012

Guerra de patentes

No podemos dejar desconocer que hoy nos movemos en un mundo de registros, de propiedad intelectual al momento de proteger lo activos de las organizaciones. Las empresas tienen que asumir que permanentemente están creando y desarrollando nuevas aplicaciones que son utilizadas en la gestión de sus negocios, pero es importante que aprendan también a identificarlas para poder protegerlas adecuadamente. También hay que asumir que están expuestas a que sus desarrollos y aplicaciones sean utilizados por terceros con fines comerciales.

Ha aparecido un nuevo caso de reclamo por patentes, antes fue el caso de Apple y Samsung, hoy nos encontramos con el caso de la compañía Microsoft  que violó patentes de Motorola Mobility al fabricar su popular consola de juegos Xbox, según un fallo ejecutado ayer por un juez de la Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus iniciales en inglés).


El juez de la ITC David Shaw aseguró que Microsoft infringió cuatro de las cinco patentes que figuraban en la acusación. La comisión completa revisará el fallo del juez y emitirá una decisión final en agosto. Las patentes incluidas en la queja eran de índole tecnológica, como conexiones inalámbricas de la consola Xbox 360 a internet y de compresión de vídeo para acelerar la transmisión de datos.

Motorola Mobility pidió que los aparatos que infringen las patentes tengan prohibida su comercialización en Estados Unidos. Microsoft, por su parte, declaró que seguirá adelante con su defensa en el caso. "Seguimos confiando que la comisión finalmente fallará a favor de Microsoft", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Fuente: La Vanguardia

1 comentario:

Cristian dijo...

La verdad que es una noticia interesante, y creo que mientras siga habiendo empresas con sus desarrollos siemrpe van a haber este tipo de casos, ya que mas alla del provecho comercial muchas otras empresas se pueden apoyar en estas nuevas tecnologias para desarrollar otras tecnologias distintas o mejores, como pasa con la industria de vinos en mendoza