miércoles, 8 de agosto de 2012

Innovación y emprendimiento creación de empresas en Chile

El año 2013 ha sido definido por el Ministerio de Economía como el año del emprendimiento y la innovación. nuestro país si quiere dar un salto cuantitativo y cualitativo debe fomentar la cultura emprendedora, pero no por ser "cool"sino, porque es fuente de oportunidades y de nuevas opciones laborales. Chile necesita crear más empresas que puedan crecer y desarrollarse en una ambiente de crecimiento económico que tiene excelentes condiciones. Esto desafía a la autoridad a generar las condiciones necesarias para que los jóvenes y los no tanto quieran emprender. También no podemos desconocer con son un número interesante de personas que hoy está llegando desde España a probar suerte a nuestro país. Los inmigrantes que están llegando traen una nueva cultura de desarrollo y también conocimiento que acrecentará nuestro acervo cultural. Muchos de ellos vienen con excelentes niveles de estudio e importantes redes que son aspectos que nuestro país necesita.

He tenido la experiencia de constituir una empresa en Chile a un buen amigo español, en corto tiempo la empresa ya está en operaciones, solo requerimos su presencia para firmar en la notaría y luego en el Servicio de Impuestos Internos. Nada más, una vez creada ya estaba operando como contribuyente.
Este caso me refleja que las oportunidades de generar empresas en Chile como plataforma de operaciones para el resto de Latinoamérica es una opción real para los cientos de inmigrantes que viene en busca de oportunidades desde España escapando de la crisis económica y en particular tratando de generarse nuevas opciones de desarrollo. Las personas que están llegando son en su mayoría jóvenes dados los altos niveles de desempleo que hay en España en ese segmento, la energía y el conocimiento con que llegan sin lugar a duda permitirán crecer el conocimiento en nuestro país de cómo hacer negocios.

No hay comentarios.: