lunes, 22 de octubre de 2012

Los derechos del Padrino



La familia Puzo no duda en enfrentarse a Paramount Pictures. Este podría ser el argumento de una película sobre la mafia siciliana, pero se trata de una historia real y se centra en el batalla legal para controlar los derechos de autor de la obra El Padrino.


El último episodio de este enfrentamiento lo ha protagonizado la jueza de Nueva York Alison Nathan con su sentencia a favor del estudio cinematográfico, al que ha otorgado todos los derechos sobre la obra y los personajes de El Padrino. La magistrada le ha quitado la razón a los herederos del autor, Mario Puzo, que han dado, de manera ilegal, el visto bueno a varias precuelas de la obra en forma de libro, para tratar de hacerse con diversos honorarios.
¿Cómo es posible que la familia Puzo no tengan ningún poder sobre la obra? El tribunal neoyorquino ha aceptado la teoría de la Paramount que argumentaba que Puzo firmó un contrato, en 1969, en el que vendió por 50.000 dólares todos los poderes e intereses en derechos de autor de El Padrino, incluyendo los literarios, así como el posible uso de los personajes para futuros proyectos mediante obras derivadas. Esto iba en contra de las alegaciones de los herederos, que aseguraban que aquel acuerdo no aludía a ninguna obra futura centrada en la familia Corleone.

Fuente: Expansion.com

No hay comentarios.: