martes, 23 de octubre de 2012

Los valores de los dato de Facebook y Google


Facebook está sentado en un tesoro escondido de datos: el sueño de cada anunciante. Sin embargo, la compañía no ha sido capaz de convertir esa potencial mina de oro en oro de verdad. Principalmente a través de sus ventas de publicidad, Facebook gana sólo 1,28 dólares por usuario cada trimestre, en comparación con los 7 dólares que Google recibe por cada uno de sus usuarios.

Las acciones de la compañía valen la mitad de lo que valían en Mayo cuando salió a la bolsa, esto es más que todo debido a los miedos de los inversionistas de que Facebook carezca de un camino claro para incrementar los ingresos que obtiene de sus usuarios, a pesar de tener más de mil millones de ellos.

Esa es la razón por la cual un par de profesores de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York están proponiendo una nueva estrategia para Facebook: pagarle a los usuarios por el privilegio de poder vender su información personal.

En la superficie, suena como una cosa poco probable. Pero podría ser justo lo que la empresa necesita para mejorar su negocio y el modesto precio de sus acciones. La idea es esta: Facebook le pagaría a sus usuarios una tarifa nominal (por ejemplo, de 10 dólares al mes) para obtener el derecho de enviarle su información personal relevante a los anunciantes. Las compañías que quisieran promover sus productos o marcas a un grupo específico de personas le pagarían a
Facebook por esos datos y por la capacidad de mandarle anuncios directamente a esos individuos.

Posiblemente, podría ser una situación en la cual todos ganarían. Con mil millones de usuarios, Facebook podría volverse la plataforma más importante para los estudios de mercado en todo el mundo.

Los anunciantes tendrían acceso casi instantáneo a la información sobre un grupo determinado.

Al mismo tiempo, los usuarios de Facebook obtendrían promociones e información acerca de los productos que realmente les interesan y además les pagarían por eso.

Fuente: El Intransigente

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