jueves, 11 de septiembre de 2014

Identidad digital

Uno de los aspectos relevantes que un profesional debe considerar al momento de estar en el mercado laboral, es la importancia de saber construir su propia identidad profesional, pero también lo relevante es construirla en el  ambiente digital.

Hoy no se puede concebir que un profesional no esté inserto en internet y más aun tenga opinión y la comunique a través de las redes sociales. Se debe ser un referente que comparta opinión para que la transmita y por sobre todo que esté informado de los cambios que se generan en su especialidad. Qué mejor manera de estar informado que estar aprendiendo e informándose a través de internet. Algo que hace 10 años era difícil de lograr hoy está presente en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, debemos aprender a ser cuidadoso como exponemos nuestros puntos de vistas y más aún generamos opinión que sea fundada y con argumentos relevantes.

Estas acciones permitirán que un profesional vaya construyendo de manera ordenada su identidad y sobre todo construyendo sus argumentos y posturas en diversos ámbitos según sus líneas de desarrollo. 

No hay comentarios.: