jueves, 31 de diciembre de 2015

Cerrando el 2015, el año de las fugas de información

En el último día del año 2015 vemos que los avances en tecnología han sido impresionantes, pero sobre todo ha  sido un año complejo, es más un informe  realizado en España por Telefónica califica al año 2015 como el año de la fuga de información.

Lo anterior por la gran cantidad de brechas de seguridad que ha supuesto una amenaza tanto para sus usuarios como para otras empresas.

Los casi 220 millones de credenciales filtradas en más de 250 brechas de seguridad durante 2015 reavivan la importancia de implantar medidas como el doble factor de autenticación. De la misma manera, los usuarios también deben ser conscientes de lo que supondría su no utilización ya que con su uso podría evitar gran parte de accesos no autorizados.

No serán pocos los desafíos que tendrán las organizaciones para implementar medidas de seguridad de la información para el 2016, de hecho hemos visto como los resultado de la PSU 2015 (Fuente: El Mercurio) recientemente publicados hace unos días,  han sido filtrados con los nombres de los alumnos en que se requería clave para acceder, una sola clave NO es suficiente y esta noticia en Chile termina dando la razón al informe mencionado más arriba.

No solo bastan medidas técnicas, también será necesario implementar políticas internas adecuadas a la legislación local y con procedimiento reales sujetos a control.




No hay comentarios.: