martes, 11 de abril de 2017

Internet del valor

Los últimos 20 años hemos estamos conectados con internet desde la perspectiva de la información, asi es porque en internet encontrábamos los datos o material que requeríamos o se publican contenidos que son de nuestro interés, desde la web 1.0 hasta la web semántica.

Hoy nos encontramos ingresando a pasos gigantes a lo que los especialistas llaman la internet del valor. Tal como hemos escrito sobre la tecnología del Blockchain en un post pasado  allí hicimos referencia a la importancia de la tecnología Blockchain y explicamos brevemente sobre los alcances de la internet del valor. La manera de funcionar es a través de lo que los especialistas llaman la economía descentralizada. 

Para que la economía descentralizada del Internet del Valor sea posible han tenido que pasar dos cosas. Por una parte la creación de la tecnología Blockchain, que es una base de datos descentralizada que no necesita de un administrador central, como son Bitcoin o Ethereum, y el segundo elemento es la criptomoneda o token criptográfico que hace falta para poder utilizar la Blockchain.

La ventaja de una base de datos abierta al público, descentralizada y pública -accesible a todo el mundo-, es que replica y almacena información de usuarios en una red abierta y descentralizada en vez de hacerlo de forma centralizada, tal como sucede hoy en día en la mayoría de las aplicaciones del Internet de la Información.


No hay comentarios.: