lunes, 26 de diciembre de 2005

Microsoft califica de "injustificada" la decisión adoptada por Bruselas



Fuente: Diario Financiero


El director jurídico del fabricante de software estadounidense Microsoft, Brad Smith, calificó de "injustificada" la amenaza de multa de la Comisión Europea por no facilitar correctamente a la competencia la documentación necesaria para poner fin a su posición dominante en el sector.

"Creemos que la comunicación (remitida por la CE) es injustificada", afirmó Smith en un comunicado en el que da respuesta al Ejecutivo comunitario tras anunciar éste "que podría imponerle una multa, de hasta 2 millones de euros (US$ 2,4 millones) diarios".

El anuncio de la CE tuvo lugar tras constatar, con el apoyo de dos informes de un organismo independiente, que Microsoft incumple la aplicación de algunas medidas correctoras que le fueron impuestas en marzo de 2004 para acabar con lo que Bruselas considera como un "cuasi monopolio" del sistema operativo Windows.

Según Smith, "estamos completamente comprometidos en el cumplimiento de la decisión" de marzo del pasado año y afirmó que "hemos dado respuesta a más de 100 demandas de la Comisión".

En marzo de 2004, la CE instó al gigante informático a divulgar a sus competidores las interfaces necesarias para que los productos de la competencia pudieran ’dialogar’ con Windows, a ofrecer una versión del sistema operativo sin su reproductor Media Player y a pagar una multa de 497 millones de euros (US$ 596,4 millones) por abuso de posición dominante.

Smith se quejó en su carta de respuesta a Bruselas de que pese a que Microsoft había lanzado al mercado de la UE una nueva versión de Windows, pagado "una histórica multa" y facilitado "un acceso sin precedentes" a su tecnología, "cada vez que hacemos un cambio comprobamos que la CE retrasa la línea final y exige otro".

El director jurídico añadió que "continuaremos avanzando para dar respuesta a cada demanda de la CE", pero advirtió de que "al mismo tiempo, haremos frente a la decisión hasta donde nos permita la normativa europea".

No hay comentarios.: