jueves, 22 de diciembre de 2005

Se inicia la Licencia Médica Electrónica

Este es un tema de interés, pero que requiere un análisis sobre como se protegen nuestros datos y de que manera se mantendrán protegidos los invito a leer la noticia:

Este proyecto busca facilitar el proceso de emisión y tramitación de licencias médicas a través de Internet, entregando múltiples beneficios a los distintos actores vinculados al proceso.

Este mes se dio inicio a la implementación del Proyecto Piloto de la Licencia Médica Electrónica, iniciativa que se ejecutará en un ambiente controlado, con un número acotado de aseguradores, prestadores y empleadores de la Región Metropolitana y Rancagua.

Este Plan Piloto tiene como objetivo realizar una prueba del funcionamiento del sistema en sus aspectos operativos y tecnológicos, a efectos de introducir las mejoras y ajustes que sean necesarios en forma previa al inicio en régimen de la Licencia Médica Electrónica (LME).

Es por esta razón, que en la primera etapa sólo se permitirá a las entidades participantes el uso de un formulario equivalente al actual en papel, pero que es impreso en papel simple y que será firmado autógrafamente por las distintas partes que intervienen en su tramitación.

No obstante lo anterior, será el uso de un sistema de información con las características del sistema licencia médica electrónica el que permitirá la impresión del formulario equivalente en papel simple. Teniendo presente que los datos serán aportados a dicho sistema será posible probar el funcionamiento del mismo, tanto en la emisión en el prestador, como en la tramitación en el empleador y en la entidad aseguradora respectivos.

Asimismo, en esta primera etapa se incluirán las licencias de origen común, maternales, por enfermedad grave de un hijo menor de un año y patologías del embarazo.

No hay comentarios.: