viernes, 24 de marzo de 2006

Tecnología y la realidad de la empresa

Ayer jueves realicé mis clases en el Magister de Tecnología de la Información y Gestión en la Facultad de Ingeniería de la PUC , allí le hago clases a los alumnos la asignatura de aspectos legales de las tecnología donde toco temas como firma electrónica, uso de las Tecnologías en el Trabajo, Propiedad intelectual, impuestos y tecnología, entre otros temas.

Varios de los alumnos pertenecen a empresas vinculadas al sector de las tecnologías y servicios, debo decir que es un muy buen grupo de alumnos (20). Hemos compartido experiencias de diversas realidades de las empresas y las tecnología y cómo pueden influir en el trabajo y la forma de regularse dentro de la organización.

Es necesario que las empresas tomen conciencia de la importancia del uso de las tecnología y qué se puede hacer con ellas y qué no.

Varias empresas grandes han tomado los resguardos de rigor, pero otras empresas no lo han hecho y se ve una falta de medidas necesarias para evitarse problemas entre trabajadores y el uso de las herramientas tecnológicas que están a disposición de las empresas y los empleados.

No hay comentarios.: