martes, 30 de mayo de 2006

¿cómo enfrentamos el fraude electrónico?


Muchas personas que no tienen un manejo de internet pueden ser objeto de ataques de phishing donde a través de un correo que simula ser enviado desde una institución bancaria, financiera o comercial se solicita que se entreguen los datos de clientes de personas, estos datos son el password y el username de clientes.

El término phishing viene de la palabra en inglés "fishing" (pesca) haciendo
alusión al acto de pescar usuarios mediante señuelos cada vez más sofisticados y de este modo obtener información financiera y contraseñas. Quien lo practica es conocido con el nombre de phisher. También se dice que el término "phishing" es la contracción de "password harvesting fishing" (cosecha y pesca de contraseñas), aunque esto probablemente es un acrónimo retroactivo.

Este será uno de los temas que abordarè hoy en el Hotel Ritz en la conferencia sobre Medios de Pago electrónico realizada por el Diario Financiero, donde analizaré los diveros concepto de dinero electrónico y algunos proyectos que se están desarrollando en esta materia y sobre todo nos detendremos en las amenazas de internet.

No hay comentarios.: