jueves, 25 de mayo de 2006

Notarios y Conservadores a la red


Tal como lo hemos comentado en este blog hace unos meses el proyecto de modernizar a notarios y conservadores se viene con todo de tal manera que la Presidenta dedicó unos parrafos de su discurso del 21 de mayo para este proyecto.

La propuesta consiste en que Notarios y Conservadores de Bienes Raíces pueden emitir documentos electrónicos con firma electrónica, pagar por internet y obtener los documentos via email, ver el nivel de avance de la solicitud, bajar los costos, generar mayores posibilidades de acceso. Pero el gran problema que se presenta hoy es que no todos los auxiliares de la administración de justicia entiende la importancia de esta iniciativas las TI juegan un rol fundamental dentro del proceso de modernización de la justicia, por tal motivo se deben subir a esta iniciativa.

El problema es que no todos tienen los mismos recursos que aquellos que se encuentran en las capitales regionales o que tienen mayor afluencia de personas, requieren por tanto aquellos auxiliares de la administración de justicia un apoyo para implementar este proyecto.

No hay comentarios.: