miércoles, 11 de octubre de 2006

El trabajador deslocalizado


Es frecuente que cada vez más los trabajadores no trabajen en un lugar fìsico determinado sino que deban movilizarse para visitar clientes, más aún si estos se encuentran en otros continentes. En los último años el concepto del trabajador portafolio ha ido aumentando cada vez más y la necesidad de movilizarse y estar en contacto con la empresa es una necesidad real.

Los diversos equipos y dispositivos técnicos que han comenzado a aparecer en el mercado vienen a apoyar a este tipo de trabajadores.

Una encuesta demuestra que un tercio de los trabajadores llevan consigo entre dos y cuatro dispositivos para tener acceso a las aplicaciones que necesitan mientras viajan. Citrix Systems dio a conocer hallazgos de la investigación de rutinas de trabajo móvil que revelan que los teléfonos celulares, laptops y asistentes digitales personales (PDAs), junto con cargadores y cables, son una carga cada vez mayor para los trabajadores móviles que salen en viajes de negocios. Según la encuesta de investigación realizada a más de 700 personas, dos de cada cinco empleados móviles llevan consigo múltiples dispositivos cuando viajan por negocios. Casi tres cuartas partes de los trabajadores que viajan llevan consigo teléfonos celulares, que lo convierte en el dispositivo móvil más popular. Más de un tercio de los trabajadores llevan consigo entre dos y cuatro dispositivos, mientras que el 6% de la población de trabajadores móviles cargan con cinco, seis o hasta siete dispositivos. En total, casi una cuarta parte de todos los trabajadores móviles llevan consigo tres o más dispositivos en un viaje.

Esta realidad global nos lleva a que el trabajador de hoy debe adecuar sus competencias infocomunicacionales en este sentido y a desarrollar destrezas en el uso de estas herramientas.

No hay comentarios.: