lunes, 30 de octubre de 2006

La bioinformática- Informática y salud-


Un nuevo disciplina está surgiendo hoy, la llamada bioinformática, se hace necesarjo formar un profesional de la salud especializado en la incorporación, desarrollo, aplicación y optimización de las herramientas tecnológicas, computacionales y de la comunicación, para los procesos clínicos, educacionales, de investigación y gestión, que exige el trabajo en el área de la salud, en su evolución actual y futura.

Por otra parte, los sistemas informàticos están creando una nueva forma de atender hospitales, donde la ficha electrónica del paciente y la eficiencia marcan la tendencia. los ahorros son considerables, va desde el mejor uso de las camas de hospitales, hasta la rapidez en los procesos de facturación, estadísticas de stock, sistemas de examenes en forma electrónica, generación de bonos por vía biométrica, generación de fichas médicas electrónicas del paciente. En fin se generan ahorros no menores en la implementación de nuevos sistemas.

El problema fndamental es la administración de los datos que se obtienen del paciente y cómo son tratados esos datos sensibles.

No hay comentarios.: