sábado, 30 de junio de 2007

¿Qué temas no debemos tratar por email?



Muchas veces las personas utilizan el correo electrónico para expresar o decir cosas que no es apropiado. Incluso las casillas de correo de las empresas se inundan por email que muchas veces son innecesarios. Para especialistas de recursos humanos el abuso del correo deja de lado el trato más humano y directo que se debe tener. El email convierte a las relaciones personales en impersonales. Según como se redacte y como se lea un mensaje puede ser muy duro para algunas personas o puede tener otro tenor para otros. Para especialistas en materia de organización hay temas como el relativo a quejas, opiniones, gratificaciones y sanciones no deberían ser emitidas por vía email. Incluso las felicitaciones siempre es mejor darlas en persona. Las evaluaciones del personal nunca deberían ser realizadas por email, la redacción de un texto puede llevar los temas a diversos extremos, por eso se debe tener cuidado de no emitir opiniones por esta vía.

Otro tema es el relativo con las copias, muchas veces los jefes reciben solo copias de los email y un porcentaje mucho menor son email directos. Hay jefeturas que señalan que de 150 email que reciben en el día sólo el 10% corresponde a mensajes dirigidos a ellos.

Imagen: Fuente Stock.xchng

No hay comentarios.: