lunes, 26 de mayo de 2008

Conexiones de banda ancha ¿ Cuál es la velocidad?


Como usuario de internet el tener acceso a una red más rápida es una necesidad cada vez más frecuente. Durante las últimas semanas algunas empresas están ofreciendo duplicar la velocidad original que tienen los usuarios, sin embargo, al minuto de medir la respectiva velocidad nos encontramos que no se cumple a cabalidad lo ofrecido en los medios, si probamos en páginas nacionales se cumple lo ofrecido pero al momento de acceder a páginas internacionales nos encontramos con que no se cumple. De hecho el Subsecretario de Telecomunicaciones ha señalado que lo que ocurre es que "no hay ninguna exigencia regulatoria para que los proveedores tengan la capacidad de ancho de banda internacional requerido para efectivamente dar la calidad de servicio que están ofreciendo", así lo señaló en El Mercurio de ayer. Las empresas proveedoras señalan existen variables externas como las características del equipo o los enlaces internacionales que pueden afectar el rendimiento y las velocidades.

En la Ley de Telecomunicaciones ni siquiera es considerado como tema, pero un proyecto de ley que ya está en el Senado y que esperan sea promulgado entre julio y septiembre cambiará las cosa. Además de regular la neutralidad de la red, le permitirá que la Subsecretaría de Telecomunicaciones establezca un reglamento como el que alguna vez se creó para la telefonía móvil.

1 comentario:

a las pruebas me remito dijo...

Ciertamente, la velocidad de servicio ofrecida por los distintos operadores, suele estar bastante por debajo de la real.

Por ejemplo yo contrato 20 megas y habrían de suministrarme esos 20 megas, pero el problema es que (la legislación española así lo recoge) en el contrato que se suscribe se acepta HASTA 20 MB, con lo que estás aceptando expresamente que puede llegarte una menor velocidad en razón a diferentes variables de red, señal, etc..