miércoles, 24 de junio de 2009

Corte de internet por descargas ilegales en España


En España los autores han señalado que no se procederá al corte de internet para poner fin a las descargas ilegales de internet. Ese es el mensaje que esta mañana ha transmitido el portavoz de la Coalición de Creadores (que representa los intereses de la SGAE y Promusicae, entre otros), Aldo Olcese, en su primera intervención pública desde que los dos agentes rompieron las conversaciones para buscar una solución al problema en España el pasado 16 de abril.

La alternativa que proponen los autores es establecer un año de prueba para luchar sólo contra las webs que proveen de contenidos ilegales de forma masiva. Con el marco legislativo adecuado, esa batalla se libraría a través de un organismo administrativo (que podría ser la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y no de un juez.
Si en ese tiempo no se consigue reducir los índices de piratería en España, los creadores pedirán estudiar otro tipo de sanciones, que en principio serían civiles y no penales. Con este sistema, se pretende evitar casos como el conocido hoy en Estados Unidos.

Hay que señalar que este modelo de sanción a las descargas ilegales, no fue autorizado por el Tribunal Constitucional francés a la legislación impulsada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, de cortar internet al usuario infractor tras varios avisos.


Fuente: El Mundo

1 comentario:

a las pruebas me remito dijo...

Hola Andrés. Tras al varapalo francés y lo que está diciendo el Parlamento Europeo, va a ser realmente dificil que prospere una legislación que restrinja los accesos a Internet.

De otra parte, es verdaderamente complicado que los operadores de telecomunicaciones se pongan de acuerdo con los Creadores, porque persiguen intereses contrapuestos.

Como no se pueden poner puertas al campo, creo que los Creadores necesitan modernizarse también y buscar otros métodos de comercializar sus creaciones. De hecho algunos ya lo están haciendo distribuyendo en la red con notable exito. La SGAE, Promusicae, etc. tienen que dejar de estar ancladas en el pasado y adaptarse a las nuevas tecnologías.