martes, 2 de agosto de 2011

El teclado versus la letra manuscrita

Siempre me ha gustado escribir, pero en papel, el teclado me ha ido conquistando, traspasar lo que escribo desde el papel al computador ha dado paso a la facilidad de escribir directamente en el equipo. Pero, no hay nada mejor que escribir con una buena pluma en un papel de buena calidad, con tinta con un trazo fuerte una va plasmando ideas, deseos, sueños y más de algún garabato se transforma después de una idea para embarcarse en un proyecto.

Al leer un artículo hace unos días sobre la transición desde el lápiz hacia el teclado, siendo que el perder las costumbre de escribir es algo que afectará nuestra manera de pensar. El uso de computadores y teléfonos inteligentes acostumbró a la gente a usar teclados para comunicarse, dejando de lado escribir a mano.

La masificación del uso de teclados de computadoras y teléfonos inteligentes -sobre todo entre jóvenes-, la muerte gradual de este alfabeto más ornamental está revelando algunos desafíos no previstos.
¿Qué sucede cuando los jóvenes que no están familiarizados con escritura manuscrita tienen que leer documentos históricos como la Constitución? ¿Acaso el desarrollo de una habilidad de motricidad fina se ve realmente obstruido por una aversión a la escritura a mano?. (El Mercurio)

He leído en algunos reportajes, cómo los jóvenes en países desarrollados ya no usan la letra manuscrita y les cuesta leer, es realmente una lástima que ello ocurra, es verdad que vamos evolucionando, pero perder el escribir a manuscrita deja de lado el uso de  funciones de nuestro cerebro.


Fuente: El Mercurio

No hay comentarios.: