martes, 6 de septiembre de 2011

¿Qué pasa si te suplantan en twitter?

Lo recomendable en estos casos es denunciar la cuenta falsa al administrador de la red social, consignando lo acontecido a través de un formulario especial disponible en la página web de Twitter. A través del documento se puede solicitar la eliminación de la cuenta o en ciertos casos -como el hackeo o robo de claves, la devolución del control de perfil.


Para detectar una cuenta falsa, hay varios indicadores que ofrecen pistas para saber si se está frente a una suplantación de identidad: el uso del lenguaje o la ortografía; la fecha de creación del perfil; el número de seguidores (si tiene pocos puede reflejar el engaño) o enlaces desde páginas oficiales.

Sin embargo, el método más conocido hasta hace poco era el de la "cuenta verificada", lo que implica el reconocimiento de Twitter por ser un personaje popular y masivo. Este procedimiento, aunque actualmente se encuentra disponible sólo para socios o anunciantes de la red social, aún mantiene a personalidades mundiales con un símbolo característico, representado por una insignia de color celeste. Claro que este sistema no garantiza que sea la misma persona quien administra el perfil, pero sí se asegura que sea su cuenta oficial.
Si bien Twitter considera la suplantación de identidad una violación a los términos de privacidad y condiciones de uso, sí permite las imitaciones o parodias, siempre que dejen en claro su naturaleza y no incurran en declaraciones o posteos perjudiciales para el usuario real o confunda al resto de sus seguidores.

Fuente: La Tercera 

No hay comentarios.: