martes, 15 de enero de 2013

Amenazas por internet

Un tema que se está haciendo frecuente son las amenazas por internet, es impresionante ver cómo cada vez más las personas están recurriendo a esta tecnología para generar injurias o incluso calumnias contra personas. Además, de incurrir en el delito de amenaza encontramos situaciones de bulling o ciberacoso.


En España un 27 % dice insultar a sus a conocidos o amigos a través de las redes sociales "cuando se les provoca" y el 19 % haberlos amenazado, según el informe 'Adolescentes y Social Media: 4 generaciones del nuevo milenio' promovido por la Confederación Española de Centros Educativos (CECE).

El estudio, que forma parte de una campaña para reducir el uso y la exposición a la violencia en la red por parte de los menores, señala que el 42 % de ellos dedica más de tres horas al día a navegar por internet a través de redes sociales y que el 72,5 % tiene al menos un perfil en redes sociales. No obstante, solo el 14 % tiene una participación activa en la red, generando contenidos a través de blogs o colgando vídeos.

En realidad, el 80 % de los adolescentes de entre 12 y 18 años realiza un uso "pasivo" de la red y se limita a "consumir contenidos", en el estudio, se ha calculado una relación inversamente proporcional entre el número de horas que los adolescentes dedican a socializarse a través de internet con su capacidad para relacionarse de forma normal y establecer lazos de amistad en el mundo 'offline'.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios.: