martes, 1 de enero de 2013

Bienvenido 2013 proyecciones

Hola a todos y todas. Les saludo y les deseo a todos un excelente año 2013. Espero que este año esté lleno de nuevas oportunidades y desafíos para quienes enfrentan el mundo profesional en cada una de sus diversas manifestaciones.

Este año veremos qué nos depara el campo de las regulación en las nuevas tecnologías, el interés de la regulación de internet sin lugar a dudas será un tema que seguirá en el ambiente. Para los países de Europa continental así como muchos países de Latinoamérica, la discusión sobre patentes y softwares será también una materia de discusión y análisis, tendremos que estar atentos ante las nuevas propuestas que si bien no son tan nuevas ya que el tema se viene discutiendo desde hace algunos años, ha vuelto a aparecer en la agenda. Otro temas que será interesante ver será la aplicación de la ley del cookie que la nueva directiva europea ha colocado en el campo de la discusión. No podemos olvidar un tema que para Europa es de gran importancia y que en EE.UU., está comenzando a generar discusión por parte de los usuarios, me refiero al uso de los términos y condiciones de privacidad de los sitios web. Cada vez más estamos llamados a revisar y leer estos documentos que muchos usuarios ni siquiera consideran al momento de ingresar a un sitio de redes sociales.

Por otra parte, desafíos en materia de telecomunicaciones, regulación en materia de televisión digital terrestre por ejemplo en Chile, proyecto de ley que lleva varios años aún en discusión en el Congreso se espera que vean la luz para iniciar el apagón analógico y pasar al estadio digital. No será fácil sacar adelante esta normativa dada las presiones de los diversos sectores involucrados.
Varios serán los desafíos para este 2013 y esperamos seguir comentando los fallos nacionales e internacionales así como destacar las noticias o temas de relevancias en materia de seguridad de la información y regulación en el campo de las nuevas tecnologías tal como venimos haciéndolo desde  el año 2005.

No hay comentarios.: