viernes, 26 de mayo de 2006

Clonan página web de Falabella


Advertencia:

Estoy desde mi clase del magister de derecho informático en la Fac. de Derecho de la U. de Chile y el Subcomisario de Investigaciones de la Brigada de Cibercrimen nos informa una noticia increible.

En la página web www.cmrfalabella.cl hay una página web clonada de Falabella, ¿qué ha hecho la empresa frente a esta situación? .

A la fecha sigue vigente la web.
Me gustaría ver alguna acción para educar y para poder detener este tipo de acciones que ponen en riesgo a cientos de clientes que pueden verse afectado.

Ojo que la página oficina de Falabella es www.falabella.com o www.falabella.cl

Desde la siguiente página pueden revisar el mesaje de Phishing enviado a los clientes de Falabella.
Ver Aquí

Ver mensaje:

http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">


ESTIMADO CLIENTE DE CMR

CMR Falabella le comunica que con la entrada del año 2006
los servidores Falabella han sido actualizados
y están ya operativos.
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauración de los datos (Tarjeta CMR, Rut) en las nuevas plataformas.
Si no ha entrado en su cuenta CMR en los últimos 25 Minutos se ruega lo haga de inmediato en el siguiente link, Clic aquí. Para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos.
O Puede entrar a su Cuenta desde el siguiente enlace
http://www.cmr.cl.olb-q.ws/
Pero eso no es todo Falabella por su colaboración al introducir sus datos en los enlaces dados le aportara la suma de 5.000$ en su Tarjeta CMR
Si Usted no usa CMR En línea también puede introducir sus datos y quedar en nuestra nuevas plataformas.

Falabella pone a su disposición, sin costo adicional nuevos servidores que cuentan con la última tecnología en protección y encriptacion de datos.

Gracias por su atencion. Falabella En linea



Le Informamos que: últimamente se envian e-mails de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos. Por favor nunca ponga los datos de su tarjeta bancaria en un mail y siempre compruebe que la procedencia del mail es de @cmr.cl o @falabella.cl


Todos los Derechos Reservados 1998-2006 Falabella S.A.

2 comentarios:

Gringuita Feliz dijo...

Andrés:
a mí me llegó un correo en que me avisaban del tema. No lo podía creer. La visité, y es posible que cualquiera "caiga"
Atentos saludos

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Efectivamente, si buscan en NIC.cl aparece que el sitio pertenece a una tal administradora de creditos Falabella, La empresa aun no hace nada y el sitio sigue totalmente activo. ¿Acaso esta empresa no se preocupa de sus clientes?