martes, 23 de enero de 2007

Acceso a la Banda Ancha


Nuestro país ha pasado a ser uno de los más conectados de la Región, eso esa una buena señal, además, permite generar interesantes alianzas y perspectivas de proyectos para nuestro país, el que Chile pueda ser considerado un país plataforma es una realidad que es cada vez más cercana.


En marzo de 2008 funcionará el "ISP de la educación" que brindará mejor servicio y un ambiente protegido.Ayer Cisco dio a conocer el "Barómetro de la Banda Ancha" donde Chile superó el millón de conexiones. Chile dispone de 1.034.0000 conexiones de banda ancha, según el estudio trimestral de IDC y Cisco. Así, en tan sólo cuatro años, se superó la meta propuesta de un millón de conexiones para el Bicentenario.El segmento que más fuerte creció fue la educación: incrementó su conectividad en un 135% en comparación al cuarto trimestre de 2005.


Pero este crecimiento de nada sirve si no tenemos un capital humano que utilice esta herramienta y sea capaz de darle mayor valor y un uso real orientado a la actividad productiva. Además, la falta de técnicos y personas capacitadas impiden un mayor crecimiento, debemos avanzar hacia un nivel de infoalfabetización mayor que sea de un mayo nivel y que permite sacar mayor provecho productivo a esta herramiena.

No hay comentarios.: