miércoles, 24 de enero de 2007

La importacia del Open Source en Europa


Un estudio considera fundamental el software libre para la competitividad europea del sector de TIC. Un nuevo estudio sobre el impacto económico del Software Libre y de Fuente Abierta (FLOSS) en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha revelado que podría aumentar la competitividad europea.

El informe señala además que el creciente uso de FLOSS podría constituir una forma de compensar a Europa de su baja inversión en TIC en términos de proporción del PIB invertido.El modelo de simulación del crecimiento y la innovación demuestra que un aumento en la proporción de inversión de software de FLOSS del 20% al 40% podría conducir a un incremento del 0,1% de crecimiento anual del PIB en la UE, sin contar los beneficios que se podrían generar dentro de la propia industria de TIC, y que podrían superar los 10.000 millones anuales.

La propuesta es muy interesante y creo que podría ser de gran valor replicar algo similar para América Latina, pero nuestro mayor problema es la falta de capital humano capacitado para ello.

No hay comentarios.: