sábado, 1 de diciembre de 2007

Comentarios sobre BlogPower




Llegamos puntualmente a las 9 hrs para registrarnos, dimos nuestro aporte a la teletón e ingresamos al auditorio de Telefónica. Debo decir que el evento estaba muy bien organizado, el lugar es excelente y además, tiene unos cómodos asientos. Si bien no estaba lleno, había una alta concurrencia. Como en otros eventos en Europa, por ejemplo Evento Blog, creo que se debiera comenzar a cobrar algo para tener un sentido de responsabilidad de inscribirse y asistir- algo no caro- pero que genere sentido de responsabilidad al asistir, ello puede permitir desarrollar una parte internacional , si bien es caro, pero da un apertura a temas nuevos.
Me gustó mucho. Un programa equilibrado y trabajado incluso en detalles como el intentar mantener y balancear el flujo de atención, que dio para momentos memorables desde la apertura y la presentación de Carlos Orrego de Orbitando.com (en la foto) y su estudio de los blog en Chile fue muy interesante con la muestra del ranking de blog de esta empresa.

La necesidad de definir políticas públicas en materia de tecnología es una realidad que se discutió en el encuentro. Alejandro Barros plantea la necesidad de poder generar una respuesta a las políticas públicas en la generación de la estrategia digital ningún centro de estudio del país hizo algún alcance, observación o comentario sobre la estrategia.

En uno de los panes está Juan Francisco Diez de ChileHardware, Leo Prieto de Fayer Wayer, Blue Company con Alvaro Portugal, y Google Jim Ballentine. Adsense, las grandes empresas están comenzando a comprar Adsense y en la medida que más compran publicidad más reciben quien lo utilizan en sus blogs.

Alvaro Portugal, nos comentar que también en Bligoo se comenzará a usar AdSense en virtud de un convenio entre ambas empresas. El numero de usuarios de Bligoo no es menor en Chile y es un plataforma.

ChileHardware, se decidió a realizar publicidad directamente y no con AdSense. Hablando con empresas directamente a través de contacto con la posibilidad de ofrecer el servicio, generando tráfico es una gran oportunidad para generar negocios en forma directa. Las Agencias de medios, cobran una comisión de 15% tratan de vender y comprar mucho tráfico para generar una campaña.

Quienes más tienen problema para entender el modelo de AdSense son las agencias de medios, quienes aún no entienden el modelo de Google, Jim Ballentine nos dice que es un tema que debe cambiar para las agencias de medios. La gracia del modelo es que existe tecnología que permite intermediar y permitir a un avisador que no sabe como ubicarlo puede llegar a ese público agregando valor.

Es interesante ver cómo ha crecido la publicidad on line, Alvaro Portugal señala que el ser del dueño de contenido serán los que podrán tener acceso a los recursos porque hay nichos.
Se imaginan una red de Blog que están armando una red de medios para generar una negociación con los medios.
Lo importante es tener un modelo del negocio. Un nicho de negocio son las consultorías, que genera la posibilidad de asesorar a empresas, sin embargo, la torta de publicidad en Chile, no sería más de U$6 millones.

Una muy buena pregunta fue la de Nicolás Orellana de Webprendedor sobre el Blog y emprendimiento. Leo Prieto nos decía que la experiencia del Blog es la posibilidad de compartir experiencias y dar a conocer como va un proyecto. El blog es la manera de generar comunicación y es un medio de comunicación. Se hace necesario un medio bien diseñado para generar un proyecto o emprendimiento.

No hay comentarios.: