jueves, 14 de febrero de 2008

Cifras finales de comercio electrónico del 2007 en Chile



El Comercio electrónico en internet creció 18% en 2007 y alcanza niveles histórico, esto va ayudado por los niveles de penetración de internet en nuestro país que superan el 43% y los usuarios que superan los 7.3 millones.


El comercio B2C (empresa para compradores) creció en 20% y transó US$ 300 millones en 2007. Pero eso es sólo un 2% del comercio electrónico, o e-commerce: las transacciones que se hacen en Chile vía red. El 98% restante corresponde a aquellas entre empresas (B2B), más las que se dan entre las empresas y el Gobierno (B2G), como el caso de ChileCompra. Todo sumado creció un 18% respecto de 2006. Esto significa que más de US$ 12.100 millones viajaron por el ciberespacio en 2007.


El crecimiento del retail electrónico se explica por la madurez de los usuarios de internet, la entrada de emprendedores y el fortalecimiento de la oferta local, liderada por las grandes tiendas.A esto se suman -según el análisis del Centro de Estudios de Economía Digital y de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- la expansión de los medios de pago y la inclusión de los segmentos socioeconómicos de menores ingresos a la población online (7,3 millones).Casi la mitad de los usuarios (45%) prefiere vitrinear en línea antes que en una tienda, esto por los precios, la comodidad del canal y la rápida entrega de los productos. Las personas tienden a comprar muebles, CDs, DVDs y pasajes de avión esto fue lo más requerido el año pasado.


Tenemos que invitar a las empresas a que se incorporen a usar internet en la comercialización de sus productos, no me refiero a las grandes empresas, sino que a las pymes que producen gran parte del empleo nacional, el uso productivo de la tecnología las llevará a ser más eficiente y también a aumentar su productividad ofreciendo sus productos por la red. No sólo el hecho de tener una página web para mostrar sus productos sino que también pueda vender pero no se venderá solo por la web requiere realizar estrategias para posicionarse en internet y por lo tanto ser conocidos por los consumidores, eso requiere de una planificación adecuada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asking questions are actually fastidious thing if you are not
understanding something totally, however this post presents fastidious understanding even.



Here is my web page :: Payday Loans online uk