jueves, 7 de febrero de 2008

Las Banda Ancha en América Latina


La penetración de la banda ancha en Chile no está nada de mal, seguimos creciendo en Chile y llevando el liderazgo en América Latina, pero, nunca es suficiente, tenemos que generar mayores iniciativas para el uso de internet y generar una ampliación y masificación en su uso productivo, de allí el interés de empresas que buscan que las PYMES también se suban a la modernidad y utilicen internet como una herramienta transaccional.

Un 25% de los hogares Chilenos tiene conexiones de alta velocidad a Internet. El crecimiento se da en manera equitativa entre Santiago y el interior. Chile es el país de Latinoamérica donde las conexiones de alta velocidad a Internet han tenido mayor penetración, con 1,3 millón de vínculos que representan a un 8,8% de la población frente al 5,3% de la Argentina, que lo sigue en la lista, según el "barómetro" de la empresa Cisco.
Hace apenas seis años, Chile contaba con 186.000 conexiones de banda ancha, unas 100.000 menos de las conexiones que se sumaron solamente durante 2007 en el país. El crecimiento se ha dado de manera equitativa entre la región metropolitana de Santiago y las regiones del interior, con incrementos del 28,6% y 27,3% respectivamente.

Según el informe de Cisco, principal fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones un 25% de los hogares chilenos tiene banda ancha, especialmente concentrado en paquetes que ofrecen Internet, televisión por cable y línea telefónica.

Es una gran oportunidad para el triple pack donde el servicio de tv cable + telefonía + internet ha ingresado en Chile con gran éxito y no veo porqué no lo puede hacer también en el resto de América Latina, lo más importante es que no existan cuerpos normativos que limiten a las empresas a desarrollar estas iniciativas.

No hay comentarios.: