martes, 21 de octubre de 2008

Demandas contra Google


Hace 10 años debutó en internet, el buscado Google, era uno más dentro de un escenario diverso. Nadie pensaría en esa época el nivel que llegaría a tener este servicio hoy grandes son las sorpresas cuando nos encontramos con una empresa importante de internet y que almacena una gran cantidad de información. Comienzan a prosperar las acciones por daños y perjuicios con fundamento en contenidos injuriosos o uso indebido de imagen. Las empresas de búsqueda argumentan que no tienen responsabilidad por los perjuicios y reclaman un adecuado marco legal.
En Argentina estas acciones judiciales no solamente incluyen medidas cautelares, que ordenan la remoción de los contenidos supuestamente injuriosos, sino también abarcan cuestiones de fondo, como la responsabilidad de estos prestadores por los daños y perjuicios que el contenido inexacto u ofensivo le generó a quien reclama.Así, detallan que se trata de procesos en donde se piden indemnizaciones que rondan entre los U$300.000 y U$400.000, y en ninguno de ellos hubo una demanda directa contra los generadores de los contenidos; los reclamos se encaminan sólo contra los buscadores.
En Estados Unidos existe un marco legal que establece que los proveedores o intermediarios de servicios tecnológicos no son responsables por los contenidos generados por los usuarios. Tampoco están obligados a efectuar búsquedas o controles para detectar contenidos ilegales.Además no tienen responsabilidad por infracción a los derechos de propiedad intelectual hasta tanto se les notifique que la publicación viola derechos de autor y no enmienden o retiren ese contenido en infracción.

¿Qué tenemos en Chile?

No hay comentarios.: