jueves, 23 de octubre de 2008

Transferencia Tecnológica ¿Cómo trabajar en ello?


En reciente visita a nuestro país personeros del Banco Mundial se encuentran desarrollando un plan de trabajo de transferencia tecnológica, esto implica un diagnóstico y la entrega de una propuesta de diseño de instrumentos de brokers tecnológicos. Esta acción se encuentra encabezada por el Consejo Nacional de Innovación en la elaboración de una propuesta de diseño de instrumentos de brokers tecnológicos y gestores tecnológicos para fortalecer las capacidades que el país requiere en materia de transferencia, difusión y comercialización tecnológica, y en especial en la generación de puentes más sólidos y permanentes entre la ciencia y el mundo productivo.
La comitiva que visitó Chile reunión tanto con miembros del Consejo de Innovación como con representantes de universidades, consorcios tecnológicos, agencias gubernamentales, y consultores especializados en tecnologías y mercados, entre otros.

El plan de apoyo del Banco Mundial abarcará el diagnóstico y la entrega de una propuesta de diseño de instrumentos de brokers tecnológicos, contemplando las instituciones y organizaciones que debieran involucrarse en estas tareas, incentivos adecuados y otros requerimientos que sea necesario incluir para el éxito de estas operaciones. La versión definitiva será entregada al Consejo el primer semestre de 2009. Basándose en esta propuesta, el Consejo de Innovación elaborará una propuesta final orientada a apoyar la transferencia y difusión tecnológica en Chile considerando el que las empresas requieren de conocimiento para innovar, lo que representa una demanda por conocimiento e interacción con otras entidades que lo poseen o lo pueden generar.

No hay comentarios.: